La gran lectura del resultado de los pasados comicios en la comunidad autónoma de cataluña es la siguiente, en mi humilde opinión.
Si quiere la independencia y para ello adelantó las elecciones de tal manera que pudiera llegar a gobernar con mayoría absoluta, lo que presuntamente le "legitimaria" para continuar con el proceso que ha querido comenzar de independencia, cabe pensar entonces que lo lógico es que, al perder no solo la oportunidad de conseguir esa mayoría, sino también 12 escaños, lo legitima para confirmar la derrota electoral, la catástrofe electoral y por lo tanto debería admitir la gran derrota que ha sufrido y retirarse de la política, puesto que sus votantes no están con su fin, en su gran mayoría. Ahora le siguen muchos menos que antes, cuando tendría que haber sido al contrario y en vez de encontrar mas adeptos se ha topado con detractores.
Por suerte para Mas, le "Legitima" saber que ningún político dimite normalmente, por lo que él tampoco lo hará. Se vive muy bien de político español, una de las profesiones mejor remuneradas para el trabajo que se desempeña.