martes, 29 de enero de 2013

¿Violencia machista?


HUELVA | Polémico discurso

El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las 'Sombras de Grey' con la violencia de género

Rosario Ballester (centro), en un acto cuando era delegada de Turismo de la Junta.
"Leer a Grey es el primer síntoma de maltrato a la mujer". La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Huelva, Rosario Ballester, ha relacionado directamente el maltrato a las mujeres con la lectura de este libro erótico que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Para esta portavoz del Instituto Andaluz también es un síntoma propio de la violencia machista el uso de los 'taconazos'.
Estas afirmaciones fueron hechas este viernes durante la clausura de unas Jornadas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Huelva. Durante su intervención, la coordinadora del instituto dependiente de la Junta de Andalucía ha manifestado que la lectura del best seller es un indicio del comportamiento de la violencia machista, aunque no ha matizado en qué sentido.
Las reflexiones de Ballester han despertaron estupor y cierto malestar entre algunos presentes en la cita, que han reprochado a este cargo público que identifique con la violencia de género la relación sentimental y sexual que mantienen los protagonistas de la historia que describe la autora, E.L.James.
Los asistentes no entendieron como Rosario Ballester, que ha ocupado otros cargos en la administración andaluza, relacionó con el maltrato una novela que cuenta con millones de seguidoras en todo el mundo. Algunos de ellos han asegurado a ELMUNDO.es que consideran que estas afirmaciones están "totalmente fuera de lugar y frivolizan un tema tan serio como la violencia hacia las mujeres".

viernes, 25 de enero de 2013

El círculo-El flujo de capital-El cash Flow

Me intentan ofrecer unas condiciones buenísimas para adquirir un vehículo  Ciertamente, una vez pagada la entrada, las cuotas tienen un tipo de interés del 4,85%.

La oferta en principio parece muy buena. Cuanto menos favorable. Pero...

¿de donde saca uno tantos X miles de euros de entrada? SI no tenemos cash más que para vivir como podamos.

Bueno, entonces la cuota de entrada también se puede incluir en la financiación. Claro, lógicamente la cuota se incrementa casi al doble. Entonces pagas más al mes sin cuota de entrada. El asunto es que la cuota ahora ya no es tan atractiva y parece complicada de cumplir. "No hay problema, si no puede pagar, pues devuelve el vehiculo". Ahhh claro, y me quedo sin coche. Lo normal, vaya.

Toral, que ahorro y me compro el Dacia Sandero y listo.

Pero al final, ¿quién gana siempre? como el los juegos de mesa: Santander La banca

Y si tienen perdidas los bancos, quien paga las pérdidas? El Gobierno con nuestros impuestos, esto es, nosotros.

Para concluir, te quedas con el coche viejo y cuando funcione mal el motor se busca un motor nuevo en el desgüace y sanseacabó.


viernes, 18 de enero de 2013

Increible pero cierto


Josep Pujol paga sus impuestos en Madrid

Dice que España le roba y sin embargo él procura pagar sus impuestos en España, porque el gravamen es menor. ¿Se podría decir que Josep Pujol roba a los catalanes?
 Josep Pujol Ferrusola paga ahora sus impuestos en Madrid

Además....

LIBERTAD DIGITAL 
El hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, Josep Pujol Ferrusola, ha reconocido a El Mundo que tiene dinero en paraísos fiscales y que acaba de regularizar unos dos millones de euros con la amnistía fiscal de Montoro. Además advierte de que, si aparecen cifras mayores en paraísos fiscales a su nombre, no es él sino un empresario que se llama igual que él, Josep Pujol Ferrusola. Es más: también hay otro empresario con dinero en paraísos fiscales que se llama igual que su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola.
Josep Pujol Ferrusola no ha querido concretar si se trata de Suiza o las Islas del Canal como su hermano Jordi, o de Liechtenstein, comoArtur Mas.


¿Esto va en serio?


Luis Bárcenas y más corrupción

Aquí os presento a Luis Bárcenas, otro presunto delincuente con nuestro dinero. Nosotros pagamos religiosamente nuestros IVAs, los clientes nos retienen nuestro 21% y el llegar a fin de mes pagando impuestos y no cobrando todo lo que facturamos es cada día más una autentica odisea. Antes nos robaban igual o más, pero todos ganabamos más dinero y la irreal situacion economica era bastante mejor, aunque reitero, irreal. Entonces robaban pero todos teniamos para el audi, los viajes, el club gourmet, etc..  la cosa se recrudece ahora que está España casi en la miseria, paro, desahucio, etc

Contra esta corruptela, acaso no se puede hacer nada?