martes, 2 de agosto de 2011

¿Qué es la Prima de Riesgo?

Ahora que estamos en el día a día siguiendo los puntos basicos de la prima de riesgo respecto al Bono Alemán... pero qué es la prima de riesgo?

Bien, digamos que unos inversores van a comprar deuda española (un trocito de pais). Nosotros le ofrecemos un 3% de rentabilidad, por poner un ejemplo.

Preguntan en Alemania y le ofrecen tambien un 3% de rentabilidad.

¿Por qué escogen comptrar el Bono Alemán? Pues porque sencillamente Alemania va mejor economicamente hablando. Bien, pero entonces entra España en la puja de oferta y demanda y ahora nos ofrecen un 4%.  Ahora sí que nos comprarán a nosotros, verdad? la respupesta es NO, porque consideran estos inversores que España no está muy bien y tienen dudas acerca de la devolución de la inversion + los intereses. Consideran a España un pais con menos garantía y fiabilidad y seriedad a la hora de devolver el interés.

¿Qué hace España? Que sitúa el tipo de interés a día de hoy (esto es un hecho) al 6,46%, porque considera el inversor que el Bono español tiene excesivo riesgo y solo el inversor arriesgará su dinero si el tipo de interés es jugoso.

¿Que ocurre si llegamos al 7%? Pues que la UE tendría que rescatarnos economicamente. ¿Por qué? Pues porque no podemos ofrecer una rentabilidad que no podemos pagar, máxime cuando nosotros hemos invertido a un tipo muy inferior al que ofrecemos, por lo que a nosotros nos cuesta mucho dinero el conseguir dinero. Cobramos poco y pagamos muchisimo. Y como la situación continue así unos días más....

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/economia/prima-riesgo-rompe-roza-los-maximos-historicos-y-alcanza-los-376-p
Sin tendencia ni rumbo, la liquidez suele ser la mejor aliada de los inversores.

Récords en Italia y Bélgica

Situación insostenible: la prima de riesgo rompe al alza los 400 puntos básicos

02-08-2011 | 37 comentarios
El bono español a diez años ofrece una rentabilidad del 6,46% y los analistas advierten que el rescate financiero tendrá que darse en España si se alcanza el 7%

Cerrado por Vacaciones


No, no es que este blog esté cerrado por vacaciones. Es el Gobierno el que está cerrado. Ya hasta el 20 de noviembre de 2011 no tienen mucho más que decir.
Se nos avecinan semanas dificiles y esta carrera hasta las elecciones va a parecer eterna. Aun quedan 4 meses. Y Zapatero está desaparecido, en breve en Doñana de vacaciones (¿Merecidas?).