sábado, 30 de abril de 2011

Nuestro recordatorio a Juan Pablo II

Mañana domingo beatifican a nuestro Santo Padre. La paz sea contigo

Lectura recomendada

En estos dias en los que uno quiere evadirse por un momento de la realidad que lo rodea, me gustaria recomendar mi última lectura de esta chica de Missouri. Mrs. Neville hace que te adentres en la aventura de "El fuego" tanto que no sabrás distinguir la realidad de la ficción. Sencillamente genial.

"El Fuego" es la continuación de su libro "El Ocho", aunque habiendome leido ambos, es posible empezar por este ultimo sin perderse, aunque evidentemente recomiendo empezar por "el ocho".

Leyendo esto os habeis olvidado un poco de los casi 5 millones deparados, verdad? pues empezad a leer la aventura y vereis que os faltan horas para continuar leyendo.

jueves, 28 de abril de 2011

PSC no quiere dirigentes del PSOE en su campaña

Esto no deja ser preocupante. No es que quieran una cataluña independiente (algnos politicos y unos pocos seguidores, como se comprobó en el referendum de hace unas semanas), es que ya ni el propio partido socialista de cataluña quiere a sus propios dirigentes en sus mitines. Vamos, que a ZP no lo quieren ni en su partido, o es que los socialistas catalanes quieren aprovecharse de la unidad socialista unicamente cuando le interesa y luego ir a sus anchas en solitario, cual partido nacionalista.

Os dejo el enlace en elpais.com

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSC/rechaza/presencia/dirigentes/PSOE/campana/elpepuesp/20110428elpepunac_15/Tes





La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano.

martes, 26 de abril de 2011

VAMOS CAMINO DEL "TODOS AUTONOMOS"

Tras estar cerca de llegar a los 5 millones de parados,el problema fundamental no radica en los parados si no en los empleadores. Sí, esos seres que les hacen parecer tan malos, porque son ricos, explotadores, etc. No, yo me refiero a los pequeños y medianos empresarios que les cuesta mucho sudor mantener la empresa a flote, que trabajan más que nadie  y que están encantados de hacer lo que hacen.

Y digo que el problema radica ahí porque el problema fundamental es cuantos de los cientos de miles de empresarios que han quebrado van a regresar algun día al lugar donde estaban y se van a volver a arriesgar (su patrimonio)? Dificil respuesta, o quizás la respuesta sí que sea fácil y lo difícil es lo que queremos pensar nosotros.

No digo que sea la solución (sí para algunos) pero no vemos abocados a un camino sin retorno en el mundo de los Autonomos, de tal manera que si trabajas, ganas, y si no a la calle sin indenización, y vacaciones las justas. Tampoco digo que sea lo mejor (quizá lo sea), pero es lo que hay si queremos reducir las listas del Inem.

lunes, 25 de abril de 2011

Candidata del PP de Córdoba implicada en un ERE

http://www.elpais.com/articulo/espana/candidata/PP/Cordoba/implicada/ERE/presenta/renuncia/elpepuesp/20110425elpepunac_13/Tes

Ya he encontrado la noticia. Es la candidata del PP de Córdoba, que ha dimitido de su cargo tras verse salpicada por este hecho.

Encontrar la noticia finalmente ha sido fácil: como la implicada es del PP, basta con echar un vistazo al diario el pais.

Que tomen nota otros implicados en otros EREs en Andalucía, que allí abajo lo más difícil no es gobernar, si no dimitir.

Expedientes de regulación de empleo (E.R.E.)

Esta mañana he leido un titular que ahora, ya de noche, no encuentro por ninguna parte. Seguiré buscando.

Resulta que hay una dirigente del partido popular, creo que en Córdoba, que está relacionada con algún lío en un expediente de regulación de empleo en su Comunidad. Ya digo que no encuentro la noticia pero al menos me parece algo extraño que no continue en los titulares de algunos diarios digitales. ¿qué habrá sucedido a lo largo del día?
El caso es que parece que la corrupción salpica a todos por igual. Lástima que no tengamos gobernantes completamente limpios, aunque... ¿qué pais los tiene?

domingo, 24 de abril de 2011

Cómo publicitarse con la Ley Omnibus

Pues la respuesta es clara: como quieras, cuando quieras, donde quieras, las veces que quieras. Así de simple y sencillo.

Hace poco, cuando comencé mi andadura por esta nube, observé que se anunciaban en mi página compañeros míos. Yo, que no estaba muy puesto en estos asuntos, pregunté y me informé. De hecho había llegado al buzón de mi domicilio publicidad de otro compañero. Bueno, con lo dificil que está conseguir trabajo me informé del asunto, ya que hasta entonces estaba convencido de que esas maneras no eran del todo legales. El tema de la publicidad en esta profesión estaba casi prohibida. Pero con la entrada de la Ley ya podemos buzonear en las comunidades de  nuestros compañeros (?) [que no amigos, a la vista está], presentarnos a la junta directiva de cualquier comunidad, y un largo etcétera.

Moralmente viable? y el código deontológico? esto es el sálvese quien pueda? tonto el último?

sábado, 23 de abril de 2011

La hipocresía del tabaco

Llevamos.. cuanto tiempo? diciendo que el tabaco es malo para la salud. TODOS los gobiernos de este pais a lo largo de los años han dicho que el tabaco es malo para la salud. Se han inventado mil ideas publicitarias para contradecir lo que hacemos millones de españoles, pero... cuando pasarán a la acción?

Para mí es pura hipocresía hablar de que el tabaco es malo pero gracias a ello llenamos las arcas del Estado a base de impuestos, y digo yo (y planteo la reflexión para que sea cuestionada en este blog), ¿acaso nadie se atreve a RETIRAR del mercado el tabaco, simple y llanamente? Parece que puede crear una controversia grande (¿perder votantes tal vez?)

Lo único que he oido al respecto, y no recuerdo si fue algun politico o simplemente una discusión en la calle entre fumadores, es que si quitamos el tabaco del mercado ello generaría mucho contrabando de tabaco. Menuda tontería demagógica (opinión particular) puesto que simplemente sería un delito más al que habría que dedicar su tiempo. Hay contrabando de muchisimas cosas que además se permiten, o acaso el top manta o los mercadillos de falsificaciones están siendo atacados? Yo sé donde puedo comprar imitaciones de lo que sea y como yo todos los españoles. Entonces, de qué estamos hablando? Pues solamente de dinero, de recaudar y de permitir que nos intoxiquemos con los productos adictivos que tienen los cigarrillos. ¿nadie ha visto alguna vez a alguien en la calle fumandose un porro tranquilamente? Ah, claro, es que si la cantidad es ínfima no está penado porque es solamente para consumo propio. Demagógico.
Solución: retirar el tabaco del mercado y punto. Ya lucharemos contra el contrabando, que dentro de lo que existe en España, debería ser la menor de nuestras preocupaciones.

miércoles, 20 de abril de 2011

Orden de busca y captura para el etarra Troitiño

Si es que parece que queremos hacer las cosas mal por naturaleza. Luego seremos el hazmereir de europa, y queremos que Francia nos ayude en la lucha contra eta.

¿Como es posible en este pais que dejemos en libertad a un etarra para luego ponerle en busca y captura por un error? Quiza habría que cambiar el código penal por un lado y la cadena de información porque según el código penal el etarra podía ser excarcelado, y así fue. Pero resulta que no dió tiempo al fiscal a decir la última palabra. Pero si creò una alarma social¡ El Sr.Fiscal no se habçía enterado? Entonces algo falla en nuestro sistema judicial. O nos ponemos las pilas ya o los españoles van a tener más preocupaciones aùn, el paro, los politicos mal valorados, la justicia y un largo etc.

lunes, 18 de abril de 2011

Ahorrar energía en Comunidades de propietarios. ¿Funciona?

Hay unos aparatitos ahorradores de energía, pequeñitos, su precio ronda los 20 euros y los hay de diferentes marcas.


La semana pasada me lo ofrecieron en una ferretería. Viene muy bien paea las comunidades de propietarios que tienen ascensor y grupo de presión. Para las viviendas particulares funciona cuando hay muchos altibajos de corriente, por ejemplo, cuando encendemos una estufa electrica de aceite o bombas de aire frío-calor.

Lo cierto es que aún no lo he probado. Quizá tenga algo de respeto, vaya a ser peor el remedio.

¿puede generar alguna sobrecarga electrica? ¿Es fiable? ¿Alguien lo ha probado?

Si es posible, por favor, que alguien que haya tenido alguna experiencia responda, a ver si salimos de dudas, al menos yo.

La Pollinica

Aunque no habrá demasiado descanso este semana, si os puedo enviar una foto de Jesús en el borriquito, en la Procesión de la Pollinica del Domingo de Ramos

viernes, 15 de abril de 2011

mejoras en las ciudades antes de las elecciones

¿por qué tenemos que aguantar cada 4 años lo mismo? ¿Por qué todos los Ayuntamientos de España realizan mejoras en la ciudad justo antes de las elecciones?

Un ejemplo es el de la imagen, el carril bici, en muchos municipios. Arreglo de aceras, asfaltado, planatación de árboles aquí y allá, y un largo etcétera. Por ello entonces pienso que debería haber elecciones anualmente, así mejorariamos en calidad y los alcaldes y concejales estaría más epndientes de nosotros, y no que despues de mayo tendremos que aguantarlos otros 4 años.

zapatero en China

¿alguna opinion respecto a lo que el Presidente del Gobierno ha hecho en China? 
Parece que iba a ser una una fructifera cita con elGobierno Chino que finalmente se ha estropeado algo. Veremos con el tiempo.
Pero, es la solución que los chinos nos inyecten tanto capital? Es bueno que tanta deuda esté en las mismas manos? Acaso puede ser peligroso?

Bueno, que se sepa, el concierto economico/ventajas fiscales,en uno de sus puntos es el favoritismo a las empresas chinas, sobre todo esas que llamamos "la tienda del chino de todo a 100", que al parecer no tienen que pagar impuestos durante el primer o segundo año. Al tercer año dan de baja la empresa y constituyen una nueva. Así claro que pueden ser competitivos en precio. Lo malo es que solo invierten en productos chisno, en capital humano chino, etc. y así España no gana demasiado. Como digo, es un convenio y no podemos hacer más que acatarlo.

miércoles, 13 de abril de 2011

El ladrillo es el motor de nuestra economía

Ahora que no tenemos construcción resulta que no hay empleo, solo los destruimos. Practicamente todos los sectores de nuestra economía dependen del ladrillo. Lástima. De ahí que se diga que hasta 2017 nuestro PIB no crecerá lo suficiente como para crear empleo. Uf, es duro digerir tal afirmación. Sin embargo, si las cosas no cambian, vamos en ese camino.
Ya puede cambiar el gobierno este año, que las previsiones no mejorarán mucho. Entonces, se puede hacer algo? Dificil pregunta porque no existe respuesta, si no ya se habría aplicado.

Si alguien me puede llevar la contraria la escucharé encantado. Me gusta el debate para escuchar nuevas ideas.Pero esto lo tenemos que sacar adelante nosotros, no vale el irse del pais a trabajar fuera como antaño. Si hay que refrendar esto en las urnas, que así sea. Esa puede ser la esperanza para algunos, y para los paises extranjeros para que compren nuestra deuda, cosa que tampoco me parece bien. Si los españoles supieramos exactamente qué cantidad de deuda española ha sido adquirida por el extranjero nos asustariamos. Ahora hay que devolver el dinero con intereses y para ello hay que crecer¡ y no crecemos¡ estamos estancados, no avanzamos y nuestros politicos están mas interesados en perpetuarse en el sillón que en resolver nuestros problemas.

jornada laboral en España

Estos dias están sacando el debate en las tertulias economicas sobre la jornada laboral, a la vista de los datos de la superpotencia Alemnia.

Ellos salen de la crisis, crece su produco interior bruto, crean empleo, incluso buscan españoles para trabajar allí porque tienen trabajo de más y...resulta que trabajan menos que nosotros. Curioso cuando menos, verdad? y es que yo he probado las dos jornadas de trabajo, la intensiva de menos horas produciendo y la partida de 8 horas pero sin producir tanto. Os aseguro que me quedo con la intensiva, trabajar a tope digamos unas 6 horas equivale a casi dos jornadas típicas españolas.
Pero es que en este pais hay cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Ni se puede ni se quiere. Y es que somos conocidos por la siesta, qué le vamos a hacer. Cada vez más los trabajadores se parecen más a los funcionarios. Las cosas ya se harán, sea hoy o mañana, pero sin prisa.

No sé qué pensais y me gustaría que me quitarais la razón con argumentos, pero os reitero, que siempre que puedo hago jornada intensiva y disfruto más de mi ocio y tengo más ganas de producir.

martes, 12 de abril de 2011

semana santa

Entre tanto impuesto y comunidades se nos acerca la semana santa. Para los muy semanasanteros os dejo un enlace de unos chicos que han creado una web muy buena. Merece la pena visitarla

http://www.hagaselasemanasanta.blogspot.com/

¿como conseguir las mejores condiciones para mi hipoteca?

En http://www.hipolisto.com/ podemos encontrar un comparador de bancos que conceden hipotecas, de tal manera que unicamente escribiendo el valor del inmueble, plazo de amortización y poco más obtendreis una selección de bancos con sus particulares ofertas/condiciones hipotecarias.

BORRADOR RENTA 2010

Como ya sabreis se puede solicitar el borrador de la renta de 2010.

Mucho ojo con el borrador porque ya directamente los técnicos de hacienda comentan que un tercio de los borradores tienen algun error.

Recomiendo tener todos los fatos listos para final de mes y presentar la declaración cuanto antes. El plazo de presentación comienza el 3 de mayo, despues del puente.

Si quereis descargaros el manual de Renta y la guía de renta 2010 (se pueden comprar en Hacienda y estancos) os recomiendo el siguiente link:

http://impuestosrenta.com/

sábado, 9 de abril de 2011

¿es positiva la ley omnibus?

Es una discusión abierta, dialogos y comentarios a diario entre los profesionales.

en lo referente a la publicidad ya cualquier administrador puede publicitarse como mejor le parezca, haciendo commpetencia (¿desleal?) a sus compañeros. Quizas esto pueda ser positivo para el cliente,pues sabe el profesional que en el momento que falle, otros compañeros le estarán esperando.

En lo referente a los honorarios, tres cuartos de lo mismo porque si antes había un baremo orientativo de honorarios (que no obligatorio), más o menos respetado entre los compañeros, ahora el baremo lo pone cada uno, poniendo el listón muy bajo, abaratando tanto los costes que incluso otros profesionales tenemos que dejar clientes por dejar de ser rentables.

Además no es obligatoria la colegiación, intentando eliminar la tarea, gran tarea de los colegios profesionales, de tal manera que un administrador no colegiado puede ser bueno o malo, mejor o peor, pero la colegiación da un extra al profesional y al cliente, en cuanto a seguridad, respaldo, no intrusismo, profesionalidad, experiencia, reciclaje, y asesoramiento en lo referente a la comunidad, no dedicandose unicamente a preparar las cuentas mensuales y la reunion ordinaria anual.

Abogo en estas lineas por el Administrador Colegiado así como en otras profesiones.

viernes, 8 de abril de 2011

Los bancos y cajas siguen sin dar dinero

Si bien esta afirmación no es del todo cierta, si que se confirma en el día a día.

Cierto es que unicamente están concediendo prestamos hipotecarios  si la finca en venta es de titularidad del propio banco. Pero al menos es algo con lo que mucha gente se pueda consolar: el banco se las quita de enmedio y el comprador adquiere su vivienda tan deseada.

Pero si nos fijamos, estamos siempre a merced de lo que nos manden. Si nos permiten comprar una vivienda lo hacemos. Si nos prestan dinero para las vacaciones, el viaje, la boda, etc... lo cogemos.

En fin, esperamos que esto cambie pronto y España siga adelante.

domingo, 3 de abril de 2011

I speak English. Hier wird Deutsch gesprochen


You can leave your comentary in english. I answer in your Language as well.
Sie können Ihre Kommentar auf Deutsch lassen. Ich antworte auf Deutsch auch.

viernes, 1 de abril de 2011

Ley Omnibus

Cabe destacar que el Colegio de administradores de fincas de Málaga se está poniendo las pilas y, muy eficientemente, está realizando una campaña en pro del colegiado, la profesión y, por ende, del Colegio y su conservación, tanto en prensa como en television (Onda Azul).

Realmente, pese a que la Ley de propiedad Horizontal expresa firmemente que cualquier persona, profesional o no, incluso un mismo vecino, puede ejercer de Administrador de una Comunidad de propietarios, es cierto que cada día con más fuerza se hace necesario, yo diría imprescindible, que esta labor la ejerza un Administrador Colegiado. Es de total garantía.
Los problemas que surgen a diario en las comunidades son cada vez más liosos, complejos y dificiles de resolver. Para ello un colegiado sabe por sus estudios y su experiencia cómo "negociar" con la Comunidad estos aspectos, bien siguiendo la Ley, bien siguiendo simpoemente la cordura, pero siempre con el fin de dejar a la mayoría de los propietarios contentos tanto con sus decisiones como por las mejoras realizadas o las decisiones tomadas.

modelo 111 de retenciones a cuenta

Continuando con el fin de este blog, informo a todos los contribuyentes que el modelo de retenciones 110 para las retenciones del trabajo de empleados y profesionales ha sido abolido.

Ahora el modelo 110 se ha unido al 111 y ambos quedan incluidos en el mismo, por lo que no os asusteis si no veis el 110 en la pagina de hacienda o en los programas informaticos de vuestros proveedores.

No le han dado demasiado bola a este asunto pero no es tarde. Estamos a tiempo de cumplir con la normativa.